Páginas

martes, 14 de abril de 2015

CAMINO A LA ESCUELA

El último día de clase antes de las vacaciones de Pascua, los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria fuimos al auditorium del colegio para ver una película.

Algunos compañeros de clase como Hugo, Anna, Clara, Marina o Alex, ya la habían visto. Fueron hace unas semanas al cine con sus familias y con algunos compañeros de otras clases de 5º de primaria.

La película se titula "Camino a la escuela" y nos cuenta cuatro historias reales de niños y niñas de nuestra edad que viven en diferentes lugares del mundo: Bahía de Bengala (India), Alto Atlas (Marruecos), Patagnonia argentina o Kenya.




¿Para qué me ha servido verla?

Ver esta película me ha servido para darme cuenta de lo mucho que tengo. Cuando quiera algo no voy ser caprichosa, solo pensaré en la suerte que tengo y también pensaré en los niños que tienen que recorrer 20 km a pie para ir a la escuela sin quejarse, a pesar de sus difíciles circunstancias, no como nosotros que vivimos cerca de nuestra escuela y vamos en coche.

No es lo que tengo, es lo que soy

Estos niños no piensan en lo que podrían tener si no en lo que tienen, como por ejemplo, tener una familia… Eso es por lo que tenemos que estar orgullosos también nosotros, en lugar de estarlo por tener cosas que valen mucho dinero.

Conclusión

Me ha gustado mucho pensar en lo que tengo en vez  de estar triste por lo que no tengo, nunca podré tener todo y esas cosas no dan la verdadera felicidad.

Mi deseo. Mi meta. Mi sueño

Mi sueño es seguir estudiando. Aún no sé qué quiero ser de mayor, pero sé que seré una persona que luchará por conseguir las cosas que me proponga con mi trabajo y mi esfuerzo, y sin que nadie me regale nada.

Teresa Palmieri


No hay comentarios:

Publicar un comentario