jueves, 3 de septiembre de 2015

DESAYUNO SOLIDARIO

¡Por fin ha llegado el día! Estoy nerviosa porque desde que acabó el cole he estado esperando que llegase este momento. 

¡Me hacía mucha ilusión!

Nos han invitado a ser voluntarios en el desayuno solidario que organiza todos los meses AEA Solidaria para recaudar fondos para los niños de Santo Domingo. ¿Por qué? Pues bien, todo nace de una idea que tuvimos en clase. Nos propusimos ayudar a otras personas y con la ayuda de nuestras familias y del colegio, lo estamos haciendo.

Todo empezó a finales de mayo cuando las chicas de AEA Solidaria, Marta, Isabel y Marta, vinieron a conocernos y a explicarnos en qué consistía su trabajo. Esta es la ONG que propuse yo el día que hicimos la lluvía de ideas para seleccionar mejor a quién debíamos ayudar. Yo ya sabía a lo que se dedicaban y, tanto mis compañeros como mi tutor, estuvieron de acuerdo.

Durante el último mes de clase, fuimos recaudado dinero para poder financiar un proyecto en el barrio de Los Cocos, en la República Dominicana. En 20 días llegamos a superar los 1.700€. Nuestro tutor, el Sr Mayans, se lo contó al resto de profesores, y entre todos...¡Llegamos a los 2.000€!

Por ese motivo, las chicas de AEA Solidaria, nos invitaron a su desayuno solidario mensual. Y en ese punto es en el que me encuentro ahora.

Marta, Sr Mayans e Isabel.
Marina Costa, Lucía Fornés, Lucía Lugo, Teresa Palmieri y Claudia Pujol.

Nos hemos levantado temprano, hemos preparado algunas cositas de desayuno: mi abuela hizo una tortilla de patatas, mi amiga Isabel llevo un bizcocho,...y nos hemos ido a Llucmajor, que es donde se celebran los desayunos.

Allí nos han puesto un delantal y nos han dividido en dos mesas, una en cada edificio de Globalia y hemos pasado la mañana sirviendo el desayuno a todos los trabajadores que se paraban a tomar un café, un zumito o algo de comer. 


Preparando los productos que habíamos cocinado nosotras mismas
 en casa para vender a los trabajadores y recaudar dinero para la ONG.

Llega la hora de la merienda y los primeros trabajadores bajan
a por su café, su zumo, su trozo de coca o bizcocho.

Además hemos vendido bolis, camisetas y pulseritas. ¡Todos los que entraban por la puerta se paraban y la recaudación fue muy buena!

También estaba la tele porque se entregaba la recaudación de un torneo de papel benéfico con 2 de las mejores jugadoras del mundo.

Anna Sard, Isabel Espinosa y Elina Sard posaron con las jugadoras de pádel.

El equipo solidario en representación de los alumnos de 5º de primaria.


¡Que mañana más divertida y encima sabiendo que era por una buena causa!

Ahora sólo queda que el Sr Mayans nos cuente su experiencia llevando el dinero a Santo Domingo para comprar todo el material. Estad atentos a "El Entrenamentes" en los próximos días ;)

Lucía Lugo Piñar