lunes, 27 de abril de 2015

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE - Parte I

La semana pasada, trabajando la Inteligencia Lógico/Matemática, hicimos una actividad que consistía en buscar alguna situación que fuera IMPOSIBLE. Una vez habíamos pensado en algo imposible, debíamos buscar de qué manera lo podíamos hacer POSIBLE.

Es la segunda vez que hacemos esta actividad. El primer día, todos pusimos cosas como por ejemplo:

-Imposible: Que los coches vuelen.
-Posible: Ponerle alas.

Algunas ideas: Robot con sentimientos, vivir en la luna, coches voladores.

El Sr Mayans nos explicó que el objetivo de esta actividad es enseñarnos a pensar. La respuesta de "ponerle alas" no es incorrecta, pero él siempre nos dice que no puede volar por muchas alas que le pongamos. ¡Y tiene razón!

Hemos entendido que hace falta algo más. Por eso esta actividad nos gusta, porque no es fácil. Hay que pensar y usar la imaginación.

Así que de todas las ideas, nos gustó mucho esta:

-Imposible: Que no haya pobres en el mundo.
-Posible: Acabar con la pobreza.

Estas son las ideas que tuvimos en la actividad de "Hacer posible lo imposible".

Pero como esto es muy difícil, hemos tenido las siguientes ideas. De momento son ideas. Pero vamos a trabajar para ver cómo podemos ayudar nosotros a hacer posible este imposible.

Teresa: Que las personas ricas se den cuenta que hay que ayudar a los pobres y que todos tengan dinero. Ayudándonos unos a otros, dando trabajo a los que no tienen, preocupándonos no solo de nosotros mismos, si no también de los demás. Propongo que algunas empresas den trabajo a los que no tienen. Crear una oficina de empleo para los que no tienen trabajo. Y hacer una campaña de sensibilización.

Alex: Que las personas pobres tengan un poco dinero cada mes y puedan tener un trabajo.

Dylan: Que haya constructores y obreros voluntarios que puedan viajar a países pobres para enseñar y ayudar a construir casas, colegios, hospitales... Con los donativos de la gente rica.

Boris: Que la gente que tiene dinero en el mundo hiciera donativos para los pobres y para instalaciones. Se tendría que lograr un primer mundo un 50% menos rico para que el tercer mundo pudiera tener el otro 50% de riqueza. Así, continuamente no existiría la pobreza a menos que políticos corruptos roben dinero y se lo queden únicamente para ellos. En ese caso la pobreza seguirá aumentando.

Patri: Que el dinero que sobre de un país pueda ir a los países que no tienen para crear trabajos. 

Isabel: Que los niños y niñas podamos hacer cosas, galletas, mercadillos solidarios... para recaudar dinero para los que lo necesiten.

Lucia: Que los niños ayudemos. Tenemos muchas cosas y sabemos hacer muchas cosas. Podríamos hacer un mercadillo y recaudar dinero. Coger comida y juguetes que no estén rotos pero sí usados y donarlo a una ONG. Ayudar a niños que lo necesiten para que puedan comer, jugar, estudiar ...

Marina: Que una parte de los premios de lotería o de las apuestas vayan para personas que no tienen trabajo. De manera obligatoria o voluntaria.

Claudia: Que entendamos que es importante ayudar a los demás porque a nosotros también nos gustaría que nos ayudaran si lo necesitáramos. Ayudar para encontrar empleo

Diego: Que los políticos corruptos se dieran cuenta de lo que están haciendo. Así seríamos un mundo sin pobreza y así los políticos corruptos se arrepentirán.

Timothy: Que ayudemos en los casos de catástrofes naturales, por ejemplo en Nepal. Dando dinero a ONGs que ayudan a los necesitados y víctimas.

Antes de que acabe esta semana tenemos los siguientes deberes de la asignatura de Tutoría:

FORMAS DE AYUDAR EN NUESTRA PROPIA COMUNIDAD:

1. Preguntar a papá y/o mamá qué saben sobre las ONGs. 

2. Buscar en internet información sobre qué son las ONGs.

3. ¿Conocen papá y/o mamá alguna ONG? ¿Colaboran sus empresas con alguna? ¿Colabora el colegio con alguna?

4. SORPRESA PARA LA PARTE II DE ESTA ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario